"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


martes, 12 de diciembre de 2017

Declaración del prisionero Republicano Neil Hegarty 10/12/2017

Fui liberado de la prisión de Maghaberry el 5 de diciembre de 2017, después de haber estado encarcelado 5 años. Cuando me liberaron, me dijeron vagamente que me marcarían electrónicamente y me impondrían un toque de queda, entre otras medidas restrictivas.

Cuando pregunté acerca de esto, me informaron que esta era solo una posibilidad. En ningún momento me informaron que alguien vendría a mi casa para aplicarme una señal.

Esa noche tuve más de una docena de amigos y familiares en mi casa para una pequeña fiesta de bienvenida. Todos han testificado que nadie se acercó a la puerta, que estaba abierta para todos, igualmente para colocar una señal.

Comparecí al día siguiente en una comisaría del PSNI en relación con condiciones separadas. No se me mencionó nada sobre la pérdida de una cita para colocarme una señal.

Aunque yo desafiaría esas condiciones legalmente, no me he negado en ningún momento a cumplirlas.

A pesar de esto, fui arrestado 36 horas después de mi liberación cuando estaba acostado en mi casa y, regresé a Maghaberry. El PSNI me informó vagamente de que el Departamento de Justicia había revocado mi licencia por rechazar una señal electrónica.

Cinco días han pasado y no me han presentado ninguna razón formal.

G4S, el PSNI, el Comisionado de Libertad Condicional y el Departamento de Justicia de Stormont han logrado arrancarme de mi familia. Esto no se puede describir como nada menos que internamiento.

Neil Hegarty
Roe 4
Maghaberry
10/12/2017

No hay comentarios: