"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


martes, 24 de enero de 2017

Una mujer huye de su casa tras ataques y amenazas lealistas

Una mujer forzada a abandonar su casa tras un ataque sectario en Belfast ha dicho que le avisaron de una amenaza de muerte lealista por  medio de los representantes de un "grupo de la comunidad" lealista que es financiado por la administración de Stormont.

Lyndsey Millar dijo que los representantes de Alternatives NI visitaron su casa en el este de Belfast poco antes de Navidad y le dijeron que su vida y la de su hija de tres años estaba en peligro.

Alternativas NI ha recibido fondos sustanciales de agencias gubernamentales tales como el Departamento de Justicia, el Departamento de Comunidades, el Ejecutivo de Vivienda, el PSNI, así como el Fondo Internacional para Irlanda.

La amenaza lealista contra la Sra. Millar siguió a los incidentes en los que se pintaron graffitis sectarios en su casa y un ataque físico en su casa en la que fue golpeada en la cabeza y su hija fue arrojada al pasillo.

La madre se vio obligada a huir y pasó la Navidad y el Año Nuevo en un albergue de Belfast. Millar dijo que también recibió un aviso de desalojo de la administración de la propiedad después de que los lealistas se quejaron de "no haber sido consultados".

Ella culpa a la violencia al hecho de que ella fue criada en un matrimonio mixto en el condado de Antrim.

"En noviembre se puso una pintada diciendo 'taigs' en la pared cerca de mi casa", dijo. Después de reportar la pintada a Fold, Millar dijo que fue atacada en su casa menos de un mes después. "Un hombre vino corriendo y dio una patada en la puerta. Me escupió en la cara, me golpeó en la cabeza y arrojó a mi hija al otro lado del pasillo. Me llamó bastarda feniana.

Diez días antes de Navidad, Millar dijo que fue visitada por dos empleados de 'East Belfast Alternatives'.

"Me dijeron que mi vida y la de mi hija estaban en peligro. Me fui y un amigo tuvo que conseguir una escolta policial para recoger las cosas. Todavía no tengo todas mis cosas".

No hay comentarios: