"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


jueves, 14 de enero de 2016

GARC denuncia intentos de reclutar un informante por parte del MI5

Hoy [el martes] en el centro de Belfast, un residente de Ardoyne conocido fue abordado por estos dos hombres [en la imagen], que se identificaron como agentes del MI5. Lo siguieron a una corta distancia cuando se negó a colaborar, y sólo se alejaron hacia Chichester Street cuando él comenzó a fotografiarlos, diciendo "no hagas nada estúpido".

Este residente nunca ha sido miembro de cualquier grupo político o de residentes en Ardoyne o en otro lugar en su vida. Es un prominente entrenador de fútbol local, que ha entrenado a clubes al otro lado de la brecha de la comunidad y lo sigue haciendo. Debido a la naturaleza de su trabajo, se acopla con una sección transversal de la Comunidad de Ardoyne, y como tal se considera como un "activo" potencial para MI5. Según GARC se le ha pedido obtener información sobre prominentes republicanos de Ardoyne. Él ha rechazado con valentía cada uno de estos intentos.

Esta no es la primera vez que se le han acercado, después de haber enfrentado esta experiencia varias veces y puesto en marcha un procedimiento judicial en un intento de detener este acoso. En el acercamiento más siniestro, el MI5 le siguió en unas vacaciones en familia a España y tocó en su habitación de hotel por un balcón adyacente pidiéndole un encuentro y haciendo amenazas contra su amplio círculo familiar. Grabó parte de este incidente, que ahora está en manos de su equipo legal.

Esta actividad es apoyada por todos los partidos de Stormont, incluyendo SF, después de que firmaron el Acuerdo de St Andrews que daba primacía  a la "seguridad" para el MI5 a través del RIPA.

GARC condena esta actividad y llama a poner fin al hostigamiento y la intimidación de los residentes locales por el PSNI y el MI5. Hemos asesorado a este residente desde que comenzó todo este calvario y cualquier residente que sufra de este tipo de acercamientos debe ponerse en contacto con un representante de GARC y será llevodo de manera confidencial y sin prejuicios - no sufras en silencio.

GARC.

----------------------------------------

Meses atrás en otro supuesto intento de reclutar informantes por parte del MI5,  una persona sacó fotos a otro supuesto agente del MI5, y a raíz de los incidentes comentados arriba se ha decidido a hacer públicas las fotos del que dice que era un agente del MI5.

No hay comentarios: