"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


sábado, 23 de mayo de 2015

'Estoy dispuesto a morir por la paz "- Martin McGuinness

Martin McGuinness ha dicho a jóvenes en Derry que está dispuesto a poner su propia vida en juego por el bien del Proceso.

En declaraciones a estudiantes de nivel A de la Escuela de Periodismo verbal, McGuinness dijo que las amenazas contra su vida y un ataque reciente en su casa familiar, no van a disuadirle de su papel en la política.

Preguntado por uno de los estudiantes sobre si se sentía desalentado por tener un papel tan prominente en la vida política después de que su propia casa fuese blanco de un ataque con pintura en la víspera de las elecciones a Westminster, McGuinness dijo: "Nunca estoy desanimado acerca de mi trabajo".

Al comentar sobre los recientes ataques en su casa y en la propiedad de varios otros representantes del Sinn Féin en la ciudad, aseguró algo dramáticamente que, era "muy posible" que pudiera perder la vida en una situación así, "pero que es un riesgo que estoy dispuesto a tomar ".

Y agregó: "No tengo ningún miedo, ningún miedo a nada ni a nadie. Mi trabajo continuará por el pueblo de Irlanda y, cuando digo el pueblo de Irlanda, incluyo a la gente unionista. Ellos también han votado en el referéndum del Viernes Santo en 1998 que querían la paz, dijo".

McGuinness, según refleja el Derry Journal, dijo a los estudiantes de periodismo que creía que el mayor logro de su carrera "es la paz" y "llevar el conflicto a su fin".

En referencia a su antiguo papel como un alto miembro del IRA, declaró: "Pero yo no comencé los 'Troubles'. El conflicto comenzó mucho antes de que yo naciera".

Durante la conferencia de prensa, McGuinness habló sobre una gama de temas, incluyendo la lucha contra el sectarismo, el racismo y la homofobia; la necesidad de mejorar la economía local a través de una serie de medidas que incluyen la expansión de la universidad en Magee; y la necesidad de una mayor representación de las mujeres en la política local, diciendo que el 50 por ciento de los candidatos del Sinn Fein en las próximas elecciones serían mujeres y que el partido tomó este asunto "muy en serio" y selecciona a las candidatas en la creencia de que pueden ganar asientos y no como un acto de mero "formulismo".

No hay comentarios: