"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


sábado, 30 de mayo de 2015

El RSF denuncia un nuevo intento de reclutar a un informante por parte del MI5

Un miembro del Republican Sinn Fein en el norte de Armagh ha dicho que cree que dos hombres que trataron de forzar su coche recientemente son miembros de la inteligencia militar británica.

El hombre, que no quiso ser identificado, dijo que se detuvo y se acercó mientras conducía su coche con su joven hijo. Él estaba cerca de Portadown cuando fue seguido por un miembro del PSNI en bicicleta y luego fue detenido.

Le había dado el hombre y su licencia al PSNI cuando se dio cuenta de que hombres llegaban por detrás y corrían hasta su coche, uno por cada lado.

"Uno de ellos trató de entrar en el coche por el lado del pasajero que estaba cerrado por lo que se apresuró a dar la vuelta al lado del conductor", dijo.

"En esta etapa yo estaba tratando de poner las ventanas cerradas pero el siguió agarrando, tirando de ella hacia abajo, diciendo que sólo querían un minuto de mi tiempo. Les dije que se fueran. Yo no estaba interesado en hablar con ellos. Uno sostenía mi licencia".

A continuación, les dijo que mantuvieran la licencia y sacó el coche de vuelta a la carretera principal, pero todavía le siguió el miembro del PSNI a Portadown.

"Yo tenía un niño en el coche conmigo, pero por suerte el niño dormía en medio de todo."

Daire Mac Cionnaith, vicepresidente del Republican Sinn Fein y miembro de la Thomas Harte Cumann, dijo en un comunicado que este último incidente tuvo un desarrollo siniestro, y que o fue el primer intento de la inteligencia británica para reclutar a ese hombre como informante.

"La comunidad republicana y nacionalista en la Irlanda ocupada por los británicos necesita ser cautelosa y resistir estos intentos."

Dijo que el PSNI estaba siendo utilizado como "un caballo para el acecho" para la inteligencia británica, y que había habido muchos intentos del PSNI de reclutar informantes de la zona Norte de Armagh.

"Instamos a todas las personas a reportar intentos similares al Republican Sinn Fein de inmediato", agregó.

No hay comentarios: