"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


domingo, 18 de enero de 2015

Aparente ataque sectario en Derry a finales del 2014

Una muchacha católica adolescente quedó inconsciente tras un aparente asalto sectario en la víspera de Año Nuevo en Claudy, condado de LondonDerry.

Gemma Hasson dice que fue sacada de la pista de baile de un bar en el pueblo y luego llevada al exterior, donde fue atacada de nuevo, junto con su novio.

Ella sufrió graves cortes y contusiones en la cara y el cuerpo, así como lesiones internas que provocaron sangrado durante dos días. Su novio sufrió una fractura en la nariz. Según Irish Republican News, es la segunda vez en que ha sido agredida en poco más de un año.

"Tengo demasiado miedo de permanecer aquí y, ahora me voy a mudar de nuevo a Eglinton donde crecí", dijo.

En septiembre de 2013, Hasson sufrió un desgarro en la mano cuando fue atacada por el mismo hombre, que ella dijo que la llamó 'feniana'. En la víspera de Año Nuevo, el mismo hombre se le acercó mientras estaba en el bar con amigos.

"Él simplemente levantó el puño y me golpeó en mi ojo y me noqueó. Cuando me desperté estaba tirada en un montón fuera ", dijo.

"Mientras nos alejábamos se nos acercaron el mismo atacante y otro hombre. Dijo 'este es' y el otro hombre golpeó a mi novio y le dio una patada en el suelo. Empezaron a darle patadas en la cabeza y me acurruqué sobre él para detenerlos ", dijo.

"Al día siguiente yo estaba muy dolorida y deben haberme pateado en la espalda porque yo estuve sangrando durante un par de días."

Desde el Sinn Fein, Paul Fleming dijo que cualquier persona con información sobre el incidente debe presentarla.

"La conclusión es que dos hombres adultos atacaron a una joven de 18 años de edad. Ellos deben ser llevados ante la justicia ", dijo.

No hay comentarios: