"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


sábado, 22 de noviembre de 2014

Importante pérdida para el RSF con la renuncia de su Vicepresidenta Cáit Trainor

Renuncia:

A partir de hoy 19 de noviembre de 2014 - He renunciado con pesar a mi posición como vicepresidenta del Republican Sinn Féin y retiró mi membresía de la organización.

El Republican Sinn Féin ha mudado recientemente desde una posición que creo firmemente, que es la no cooperación de ninguna manera con la Comisión de Desfiles y la RUC para conmemorar a nuestros patriotas muertos, y como tal, sus políticas están ahora en desacuerdo con mis principios. Si tuviera que permanecer como miembro sería deshonesto al Republican Sinn Féin y a mi misma y no y serviría de nada.

El comportamiento de desprecio por parte de algunos miembros de la dirección hacia mí desde el Ard Fheis de 2014, cuando mostré mi oposición a esta medida ha sido realmente sorprendente y nada menos que un intento de censurar. Los intentos que se hicieron en el Ard Fheis para retirar la moción presentada por mi propia Cumann confirmando que no íbamos a utilizar la Comisión de Desfiles para Clar, fue lo primera y algo adverso se hizo evidente.

Pocos días después de mi oposición a rechazar la moción estaba castigada, suspendida y con intentos hechos para encubrir este hecho como algo personal más que un asunto político. Como una persona de integridad y honor, nunca he tenido miedo de hacer frente a los que son injustos y esto no es una excepción.

Me gustaría dejar claro sin embargo, que no siento ninguna animosidad hacia el Republican Sinn Féin. Ha sido un privilegio para mí haber sido miembro y tengo el mayor respeto por un sinnúmero de personas con las que he trabajado. Por mi parte, seguiré siendo una activista política y trabajando en pro de la independencia de nuestro país que para todos es tan querido.

Cáit Trainor 


Desde el RSF han contestado lo siguiente:

El Ard Chomhairle del Republican Sinn Féin quiere manifestar lo siguiente:

"Nuestra posición es exactamente la misma que era antes de la Ard-Fheis en noviembre 8/9 de 2014.

(A) Republican Sinn Féin no pide, ni pedirá permiso a los estados de los 26 condados y los seis condados para marchar en las calles de cualquier parte de Irlanda;

(B) Que cualquier área que quiera tener una banda en sus desfiles debe llevarlo a la Ard Chomhairle con tres meses de antelación;

(C) No se utilizará ninguna banda para tocar en nuestras marchas que no tenga permiso".

Ningún área puede pedir a una banda tocar para ellos sin el permiso de la Organización.

No hay comentarios: