"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


viernes, 31 de octubre de 2014

Maíria Cahill afirma que sus opiniones políticas son irrelevantes en el tema de los abusos sexuales

Maíria Cahill ha dicho que sus afiliaciones políticas anteriores a un grupo republicano son irrelevantes para sus acusaciones de que el IRA encubrió los abusos sexuales dentro de sus filas.

Cahill, quien afirma que fue violada cuando era adolescente por un presunto miembro del IRA y más tarde fue interrogada por los Provos, que encubrieron lo sucedido, ha admitido la implicación pasada con el grupo Red Republicana por la Unidad.

Ella insistió en que se oponía a la violencia, al igual que la Red Republicana por la Unidad ha afirmado anteriormente que no es el ala política formal del ONH.

"Yo creo que esta historia se ha distribuido deliberadamente por personas cuyo único deseo es desviar la atención del hecho de que, cuando el IRA / SF se enteró de que yo había sido violada por un voluntario republicano de alto nivel, me obligaron a una investigación brutal en contra de mi, antes de participar en un encubrimiento sistemático silenciandome a mí y a los miembros de mi familia", dijo Cahill.

"Simplemente. Yo fui abusada. Una investigación interna ilegal se llevó a cabo en ese abuso. Me vi obligada a asistir a una confrontación por el IRA, como una chica traumatizada de 18 años de edad, en una habitación con mi violador", agregó.

De 33 años, ha dicho que ahora no tiene hogar y ha salido del Norte a raíz de una "campaña de desprestigio organizada en internet en curso".

En el fin de semana, Gerry Adams, dijo que Cahill había hecho graves acusaciones que habían sido "recogidas en la manera más cínica, calculada y oportunista por nuestros adversarios políticos".

Políticos relevantes incluyendo al Taoiseach Enda Kenny, el líder de Fianna Fáil, Micheal Martin, y el Primer Ministro Principal de Irlanda del Norte, Peter Robinson, han sido críticos con el Sinn Féin, y, en particular, con Gerry Adams.

No hay comentarios: