"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


domingo, 22 de junio de 2014

Un chico es atacado con una pistola de perdigones en un presunto ataque sectario

Jamie Bickerstaff
Un escolar, supuestamente, blanco de un crimen de odio sectario en el oeste de Belfast dice que temía que iba a morir durante el ataque.

Jamie Bickerstaff (de16 años), de la zona de Woodvale (de mayoría unionista/lealista) de la ciudad, fue golpeado y se le disparó seis veces en la parte superior del cuerpo con una pistola de perdigones, después de pasar la noche con amigos en la zona de Lagmore (nacionalista/republicana).

Un portavoz del PSNI dijo que los agentes están tratando de ataque la noche del miércoles en el sitio de la antigua fábrica de Mackies como un crimen de odio sectario.

El adolescente dijo al Belfast Telegraph que pensaba que la pistola de perdigones, que uno de los jóvenes sacó, era una pistola de verdad y que temía que pudiera ser asesinado.

"Yo estaba en Lagmore con mis compañeros y luego me dirigí al autobús hacia casa", dijo Jamie.

"Me bajé en el Royal (hospital) y me acerqué a las puertas de Lanark Way pero estaban cerradas, así que me acerqué a Mackies y salté".

"Después unos cinco chicos se me acercaron y me preguntaron de dónde era".

"Dije Woodvale y uno de ellos dijo 'dilo otra vez', y yo dije Woodvale".

"Uno de ellos se giró para mí y me dio una patada tirándome al suelo. Tengo un moratón en la cabeza".

"Ahora sé que se trataba de una pistola de perdigones la que sacó, pero en ese momento yo pensé que era una pistola de verdad. Se había puesto una máscara sobre su rostro...".

Jamie ha participado en una serie de programas conjuntos entre las comunidades, incluyendo un viaje a Nueva Orleans en los EE.UU. a través de Corpus Christi y el Centro de Phoenix.

Él, según dice, se siente actualmente demasiado asustado para regresar a visitar a sus amigos 'católicos' en Lagmore.

Jamie también tenía este mensaje para sus atacantes.

"No es como lo que solía ser ¿por qué hacer enemigos", dijo. No estamos viviendo en el pasado. Hemos seguido adelante".

"Me gustaría preguntarles por qué lo hicieron. Yo sólo estaba caminando."


Este caso concretamente está adquiriendo algunos tintes peculiares (con algunos sectores que ponen en duda el fondo sectario del incidente), sobre todo por la sobreexposición del chico, que desde Facebook ha colgado un auténtico reportaje gráfico de las heridas.

Esto, sumado a sus poses al sacar las fotos, y la profusión en que los medios se han hecho eco de su caso, está convirtiendo al chico en una especie de 'héroe' local para adolescentes.

No hay comentarios: