"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


jueves, 22 de mayo de 2014

Dimite un candidato del SF por unos comentarios racistas del pasado

Un candidato electoral del Sinn Féin, ha renunciado al partido después de admitir que hizo comentarios anti- travellers en Facebook hace tres años.

Cathal O'Reilly estaba concurriendo a las elecciones en la zona de Ennis para un asiento en el Consejo del Condado de Clare.

El comentario del 19 de octubre de 2011, fue en relación a los desalojos de los travellers de Dale Farm en Inglaterra.

O'Reilly dijo: "En los últimos dos días, observaciones anti- travellers se me han atribuido. Hice esos comentarios. Fue hace tres años y estoy profundamente avergonzado de ellos ahora".

"No debería haberlo hecho. Estoy seguro de que ninguno de nosotros está orgulloso de todo lo que hemos dicho o hecho en nuestras vidas".

"Estar en el Sinn Féin me ha enseñado mucho en los últimos años y los derechos humanos y el respeto por todas las personas son algunas de esas cosas . Es algo que no debería haber tenido que aprender".

O'Reilly añadió que: "Aunque yo ya no sostengo tales opiniones, el hecho es que han sido publicados ahora, lo que ha causado vergüenza para mí, mi familia y para el Sinn Féin".

"Debido a esto, ofrecí mi renuncia al partido el día de hoy y ha sido aceptada. Ahora quiero seguir adelante con mi vida como un ciudadano privado".

El nombre de O'Reilly todavía aparecerá en la papeleta de votación para el área de Ennis ya que la fecha para retirar nombres ha pasado, sin embargo , ya no es un candidato.

No hay comentarios: