"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


domingo, 26 de enero de 2014

El jefe de policía Matt Baggott ha anunciado su decisión de retirarse a finales de este año

Después de haber asumido el cargo en septiembre de 2009,  no renovará su contrato, que expira en septiembre.


Un correo electrónico enviado por Baggott a sus colegas del PSNI decía: "Quería que supieras que he notificado a la Junta de Policía esta mañana mi intención de retirarme del PSNI a finales de este año...".

" Mi tiempo como jefe de policía del Servicio de Policía de Irlanda del Norte ha sido el mayor privilegio de mi servicio policial . Me siento profundamente orgulloso de haber tenido la oportunidad de trabajar al lado de las personas más valientes, comprometidas y profesionales del mundo. Usted [ a cada uno de los destinatarios del PSNI] ha hecho enormes progresos y estoy profundamente agradecido por su constante apoyo y aliento".

"En mis meses restantes mis prioridades serán garantizar que el PSNI tenga los recursos para hacer frente eficazmente a los muchos desafíos por delante, y que nuestro servicio que es muy personalizado, profesional y de protección vaya viento en popa".

Baggott , de 55 años, pasó los primeros 20 años de su servicio en la Policía Metropolitana y , a lo largo de su carrera, ha sido un firme defensor de la policía de proximidad.

En su primer día en el trabajo en el norte de Irlanda, habló de la importancia del papel que desempeñarían las comunidades para hacer frente a la amenaza que siguen planteando los grupos armados - algo que dijo que no debe ser subestimado.

Padre de tres hijos asumió el mando del PSNI en un momento en que la fuerza se enfrentó a varios millones de libras recortes de fondos y a las demandas públicas crecientes de más policías en las calles.

También tomó las riendas antes de la transferencia políticamente sensible de las responsabilidades de seguridad de Westminster a la administración descentralizada en Stormont, en sustitución de Sir Hugh Orde.

No hay comentarios: