"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


lunes, 10 de diciembre de 2012

Un poco de humor para suavizar la triste actualidad

Sin intención de restar importancia a la violencia lealista de los últimos días, pero con el ánimo de relajar un poco el ambiente cargado de la actualidad, me voy a hacer eco de varios vídeos que parodian a una mujer que se ha hecho muy conocida en Belfast y por extensiónen el Norte.

La mujer, una exaltada lealista que participaba en la primera convocatoria lealista en Belfast -por el tema de la bandera de la Unión en el ayuntamiento- que derivó en violencia, en claro estado de exaltación ha dado sin quererlo una "munición" para sus detractores, que no han dudado en hacer multitud de vídeos (algunos ciertamente divertidos e imaginativos) parodiando su actuación cuanto menos excitada...

Primero el vídeo original de los incidentes, en el minuto 1:40 hace acto de presencia la mujer en cuestión:


Ahora unos ejemplos de los vídeos en los  que se parodia a la exaltada lealista:

Este mezcla la canción de promoción turística de Silouette con imágenes de los incidentes y como colofón el grito de la mujer "No Surrender"


Este directamente se mofa


Este es Belfast Style


Uno navideño


Uno "espartano"


Y para rematar un clásico "The Shining" El resplandor, película de los 80 (imposible olvidar el penoso doblaje de Verónica Forqué). Lo dejo para el final, pero para mi gusto es el mejor con diferencia:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad esque mas de uno me ha arrancado una carcajada. Hasta se me ha pegado la cancion de Belfast Style jeje

Alias dijo...

Pues en algunos pubs de Belfast ya se han hecho vídeos con la canción y la gente cantando el "No surrender" (pero sacando tricolores irlandesas).

Particularmente estos vídeos me gustan y rebajan tensión, pero ya llegar a lo de los pubs me parece algo exagerado, sobre todo ver a republicanos haciendo uso de ese lema, pues como que me chirria un poco, pero vamos, es un recuerdo del humor irlandés.

un saludo.