"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


viernes, 17 de agosto de 2012

Una pareja homosexual abandona su casa en lisburn tras amenazas y ataques

Una pareja homosexual que vive en la zona unionista/lealista de Rathvarna en Lisburn se han visto obligadas a abandonar sus hogares y alojarse temporalmente en alojamientos de emergencia por su propia seguridad tras semanas de intimidación, amenazas y ataques contra su propiedad.

La joven pareja, que se casó en mayo, dicen que han sido objeto de una serie de insultos verbales, burlas y, en un incidente un ladrillo fue lanzado a través de la ventana de su cocina en las primeras horas de la mañana.

De 24 años de edad, Dean McFall declaró al diario local Ulster Star:

"Yo no sé por qué estamos siendo abusados ​​asi. Cuando yo estoy fuera y regresó a casa siempre me aseguro de que tengo las llaves listas, que  pueda entrar en la casa en poco tiempo en caso de que algo fuese lanzado contra mí. Este es el año 2012 por el amor de Dios! Yo nunca juzgo a nadie de manera diferente debido a su raza, religión o su orientación sexual. "

La pareja dijo que coches de amigos que entraban en su casa fueron dañados con frecuencia y cuando los invitados volvieron a su casa el día de su boda fueron abusados ​​verbalmente. En otra ocasión, varios ladrillos fueron lanzados sobre la pared en su jardín trasero.

"Una vez fui a la tienda y cuando dije 'Hola' esa persona empezó a gritarme, diciendo que sería un buen día cuando fuese a mi funeral y que esperaba que me muriese. No hay derecho a ser tratado de esta manera".

"Me encantaría volver a mi casa, pero no puedo. ¿Qué más puede pasar? Hemos gastado un montón de dinero haciendo nuestra hermosa casa y ahora nos tenemos que ir".

"Sólo queremos vivir en paz y estar rodeados de gente que nos acepten por lo que somos."

Anteriormente, el propio Consejo de Lisburn ha sido acusado de homofobia cuando en 2005 el unionismo, que dominaba el Ayuntamiento, aprobó una moción con el Partido Alianza supuestamente liberal - con el apoyo del DUP y UUP - para prohibir el uso de sus instalaciones para las ceremonias de uniones civiles. El Sinn Féin y el SDLP condenaron la decisión de discriminación contra la comunidad gay. La prohibición fue anulada finalmente tras las protestas del Sinn Féin y amenazas de acción legal.

2 comentarios:

Camila dijo...

Es una pena que en un país de primer mundo ocurran este tipo de cosas. Desde hace años vivo con mi pareja en una relación homosexual en una Casa en alquiler Montevideo y nunca hemos tenido ningún tipo de agravio. Creo que son cosas para imitar

Alias dijo...

Me alegro sinceramente que hayas vivido tu sexualidad en libertad con tu pareja, es lo que debería ser en todos los sitios.
Un saludo.