"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


viernes, 20 de julio de 2012

Provocación lealista en el marco de las marchas del Doce

Una nueva provocación lealista se produjo en las celebraciones del 'Doce', en concreto una banda lealista se dedicó a tocar canciones lealistas en círculo fuera de una iglesia católica en el norte de Belfast

El incidente ocurrió en la iglesia de San Patricio en Donegall Street durante el jueves 12.


La banda - usando uniformes YCV Shankill (juventudes de la UVF) - fue captada caminando en círculos fuera de la iglesia católica por dos personas diferentes. Al parecer estuvieron así unos 20 minutos.


Al final de uno de los videos, una persona del SF se enfrenta y amenazado por miembros de la banda.

En un momento la banda estaba tocando la música de "the famine song", una canción anti-católica que tiene su origen en Glasgow.

La canción de la hambruna se combina con la música de losBeach Boys' Sloop John B, pero reemplaza el coro "Me siento tan pobre, yo quiero ir a casa" con "La hambruna acabó, ¿por qué no te vas a casa?".



El activista del Sinn Féin, JJ Magee dijo que comenzó a filmar a la banda con su teléfono fuera de la iglesia porque pensaba que estaban siendo muy provocativos.
"Me di cuenta por un lado que dos chicos se acercaban y me empezaron a gritar y me amenazaban", dijo Magee.
"Comencé a caminar lentamente por la calle hacia atrás, pero luego algunos de ellos comenzaron a tratar de arrebatarme el teléfono".

En ese momento Magee afirma que se acercaron un orangista con un bastón y otros dos lealistas con bandas orangistas y le empujaron.

El trabajador comunitario Frank Dempsey lo describió como "totalmente provocador".
"Cada año, alrededor de Carrickhill y la Capilla de San Patricio, estamos sujetos a la misma cosa", dijo.

No hay comentarios: