"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


viernes, 22 de junio de 2012

Desactivada una pipe bomb viable en Derry poco despues de un concierto por la Paz

Varios vecinos fueron evacuados durante una alerta en el área de Waterside de Derry.
El hombre cuya casa fue blanco de un ataque con bomba casera  en Derry ha hablado.

Las casas fueron evacuadas en Montgomery Close después de que el dispositivo fuese encontrado alrededor de las 22:30 GMT del jueves (hora local).
Fue desactivada por expertos en explosivos del ejército británico, y se lo llevaron para el examen forense.

El hombre, que no quiso ser identificado, dijo que estaba aterrorizado.
"Fui a la cocina y miré fuera y vi una bomba. Tenía los cables que salían de ella. Llamé a mi hermana que me dijo que me fuera de la casa y por teléfono a la policía. La policía llegó y confirmó que era una bomba", dijo.

El hombre que sufre de mala salud tuvo dolores en el pecho y requirio una ambulancia.

"Yo no sabía qué hacer. Estuve a punto de levantarlo y tirarlo, pero luego decidí que no. Fue aterrador. No he dormido en toda la noche. Yo era consciente de todos los ruidos. No tengo ni idea de por qué fui atacado. Puede que haya sido error de identidad. Creo que voy a salir de esta casa, tengo una sensación de miedo ahora.
Tuve que decirle a mis vecinos que había una bomba en mi casa. Fue terrible, una familia tenía niños pequeños. Tengo miedo ahora en mi propia casa", dijo.

Anteriormente, en el Waterside, la organización Peace One Day celebró concierto que se organizó en el cuartel de Ebrington.
Pixie Lott, Faulkner Newton e Imelda May encabezaron el evento que se celebró por la paz mundial.



En entornos republicanos se especula con que la bomba fue colocada en el exterior de la casa de una familia polaca, y apuntan a elementos lealistas, pero es tan solo un rumor, lo cito porque existe, pero hasta que no haya certeza nos quedamos simplemente con los hechos contrastados expuestos arriba.

No hay comentarios: