"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


martes, 13 de diciembre de 2011

La mujer de un preso republicano denuncia un intento de agresión sexual por parte de un espía británico

Según una información de la periodista Suzanne Breen, la esposa de un preso republicano acusó a un oficial de inteligencia británico de intentar relaciones sexuales hacia ella asi como tratar de reclutarla como espía.

Madre de tres hijos, Lorraine Taylor, se puso a llorar cuando ella dijo al Sunday World cómo el hombre supuestamente la abrazó y la besó contra su voluntad en su propia casa.

"Me dijo que recordaba haberme visto hacía 17 años durante una redada en una casa de Derry y la forma en que tenía el pelo oscuro y hermoso y como llavaba unos pantalones de cuero negro", dijo Taylor. "Me dijo que había sido 'some eye candy' (algo así como "una delicia para la vista").

Taylor ha emprendido acciones legales contra los servicios de seguridad por asalto sexual e intimidación. Su abogado, Kevin Winters, describe el supuesto incidente como "uno de los más siniestros que he encontrado".

Tony Taylor, el marido de Lorraine, se encuentra actualmente en la cárcel Maghaberry en prisión preventiva, se enfrenta cargos de posesión de un rifle. Él niega los cargos. Él ya había sido detenido por delitos de explosivos en 1994 y estuvo seis años enlos H-Blocks como preso del IRA Provisional.
En la actualidad milita en la RNU y el mes pasado se le negó la libertad bajo fianza después de las objeciones de la policía.

Lorraine Taylor (de 40 años) describió cómo dos miembros de los servicios de seguridad llegaron a su casa en el área de Farmhill en Derry la semana pasada, justo después de que sus hijos se habían ido a la escuela.

"Cuando abrí la puerta, entraron en la casa sin ser invitados. Yo ni siquiera estaba vestida apropiadamente. Me dijeron que no me preocupara, que estaban allí para charlar y no me arrestarian."

Taylor afirmó que uno de los espías le dijo que si ella "cooperaba" con ellos y su marido abandonaba el republicanismo, podría ser liberado bajo fianza en días.

"Al salir, el oficial de inteligencia que habló todo me abrazó y me besó en contra de mi voluntad. Yo le dije que se detuviera. Hizo comentarios sexuales recordando lo bien que me veía cuando me vio por primera vez hace 17 años".

Lorraine tras la experiencia ha dicho que está aterrorizada y que no puede dormir por las noches.

11 de diciembre 2011

No hay comentarios: