"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


viernes, 30 de septiembre de 2011

Nueva agresión del PSNI a un miembro de éirígí en Newry

El Rúnaí ginearálta [secretario general] de éirígí Breandán Mac Cionnaith ha dicho ayer [miércoles] que asalto y detención de un miembro del partido en Newry es la culminación de una larga campaña contra los republicanos en el área.

Stephen Murney, representante del área de Newry por éirígí, fue retenido durante siete horas y acusado de una serie de delitos después de que intervino para verificar el bienestar de un vecino que tenía al PSNI registrando su coche.

Mac Cionnaith dijo: "Republicanos en Newry, incluidos los activistas y simpatizantes de éirígí, han estado sufriendo el acoso incesante de la mano del PSNI desde hace algún tiempo. Este acoso ha incluido ataques, detenciones, registros domiciliarios y retenciones y registros constantes. En el último número de semanas, el PSNI ha decidido añadir a esta lista la política de acoso, a los padres fuera de las escuelas, cuando se están llevando a sus hijos o recogiendolos.

"Ayer, el PSNI un día más asaltó viviendas en Derrybeg y, más tarde, registró automóviles en la zona. El representante de éirígí Stephen Murney estuvo presente en ambos casos para ofrecer solidaridad a los residentes afectados. Sin embargo, el PSNI decidió tomar como una excepción su presencia y procedió a su detención, con puñetazos, patadas y amenazas de nuevos actos de violencia en el proceso".

"Después de siete horas de detención en el cuartel de Armagh, en el curso de la cual la policía política, exigió sin éxito el documento de las actividades políticas en Derrybeg, Stephen fue acusado de una serie de delitos falsos..."

Los cargos son los siguientes:

Dos cargos de agresión a agentes del PSNI
Dos cargos de resistencia al arresto
Dos cargos de conducta desordenada
Dos cargos de obstrucción
Un cargo de fraude, ya que la fecha de nacimiento en su permiso de conducir provisional era errónea.

Mac Cionnaith agregó: "Ya no hay duda de que el PSNI es a la vez incapaz y poco dispuesto a transformarse en un servicio de policía cívica. Esta fuerza no es más que una milicia sectaria unionista, dedicada a la protección de la ocupación británica".

"A pesar de que incidentes como el de ayer son habitualmente recibidos con el silencio y la indiferencia de los animadores nacionalistas del PSNI en la Junta de Policía de los Seis Condados, la gente en las comunidades de clase trabajadora están cada vez más dispuestos a hacer frente a estos matones de uniforme. Esto se comprobó en Derrybeg ayer, cuando muchos residentes salieron de sus casas para desafiar al PSNI cuando estaban asaltando y deteniendo a Stephe"n.

"Éirígí no dejará en el olvido el maltrato de sus miembros por las fuerzas del estado. El PSNI debe ser consciente de que el partido no se verá frenado por la cantidad de acoso o golpes. Cualquier persona que este sufriendo un comportamiento similar en manos del PSNI debe contactar con su abogado o con éirígí ".

A continuación pongo un resúmen del relato de Stephen Murney sobre su arresto :

"Más o menos a las 9, un gran convoy de blindados y vehículos Land Rovers cayó sobre la finca Derrybeg. Asaltaron una casa en la zona y cogieron cosas de la casa, incluyendo una X Box de un niño. He visitado a las víctimas durante el asalto para ver cómo estaban y para ver si necesitaban algo".

"A las 12, yo estaba en la avenida principal de Derrybeg cuando observé a un vecino cuyo automóvil era registrado por el PSNI. Un pequeño grupo de residentes se habían reunido para ver y me acerqué y le pregunté a mi vecino si estaba bien".

"La policía vino directamente y me dijo " Vete a la mierda"... Yo les dije que estaba interesado en ver el tratamiento que mi vecino estaba recibiendo..."

"Me agarraron entonces por ambos brazos dos de los matones, y luego me golpearon. Me llevaron contra una pared y me empujaron con tal fuerza que una de las piedras saltó. Me torcieron los brazos por mi espalda y me colocaron las esposas. Me dieron un puñetazo en las costillas, luego varias veces me dieron patadas en las piernas mientras estaba esposado. En dos ocasiones, uno de los oficiales me dijo que me iba a partir la boca".

"Esto ocurrió a la vista de numerosos residentes, incluyendo a mi madre y mi hermana, que estaban con todos los policías y los desafiaron. El PSNI entonces agresivamente los empujaron fuera del camino. Los residentes de Derrybeg deben ser elogiados por desafiarles".

"Entonces me llevaron al cuartel de Armagh donde fuí fotografiado y se tomaron mis huellas dactilares y el ADN".

"En el cuartel, un médico me examinó y tomó nota de los cortes, marcas, la hinchazón de las muñecas, los brazos con moratones y dolor en las costillas. Esto se llevó a cabo durante aproximadamente siete horas, tiempo durante el cual el PSNI intentó sin éxito llevar a cabo una "entrevista de inteligencia" conmigo. Fui puesto en libertad bajo fianza y debo comparecer ante el tribunal el 26 de octubre".

Finalmente aprovecho para poner un acto de éirígí que tendrá lugar el 3 de octubre en Belfast:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigue siendo una policia sectaria, por lo menos en cierto grado. Como dicen en los six counties:

es es ar yu si, es es ar yu si!

Alias dijo...

Desde luego en algunas zonas, especialmente en Kilwilkie (Lurgan), en Derrybeg (Newry), en Ardoyne (Belfast), en Derry y algunos lugares más las actuaciones del PSNI distan mucho de una policía nueva y cívica...al menos en mi opinión.

Un saludo.