"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


sábado, 6 de noviembre de 2010

La Brigada de Belfast del Óglaigh na hÉireann reivindica el ataque de Shaws road

Tres policías resultaron heridos en la noche del viernes y uno permanece en el hospital con graves lesiones en el brazo que requerirán cirugía.
Los policías se encontraban en la escena de un robo en una casa de apuestas en Shaws Road cuando un dispositivo fue arrojado contra ellos.
Al parecer el atacante iba en bicicleta y arrojó el artefacto que estalló justo enfrente de los agentes.

Mientras tanto, el periodista Brian Rowan, que ha realizado hace unos pocos días la primera entrevista cara a cara con el ÓnahÉ (que voy a insertar en breve, traducida) ha recibido una llamada de alguien que ha afirmado ser del Óglaigh na hÉireann admitiendo la responsabilidad del ataques.
"Fue una llamada a mi teléfono móvil. No tenía ni lápiz ni papel en el momento, así que no tengo una nota al pie de la letra de lo que se dijo. Pero la persona que llamó dijo que representaba a la Brigada de Belfast del Óglaigh na hÉireann, y admitió la responsabilidad del ataque de anoche en Andersonstown.
"Creo que puede haber sido una emboscada, y dijo algo acerca de un tipo de granada rusa o granada de estilo ruso usada en el ataque. Y dio una palabra en clave con la que me di cuenta, que es la palabra del código que se utilizó cuando se me llamó para admitir la ataque al cuartel de Palace en Holywood. "

No hay comentarios: