"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


jueves, 5 de agosto de 2010

Nuevas informaciones sobre RAAD

Pongo un par de nuevas noticias relacionadas con RAAD, un grupo que nuevamente vuelve a estar de actualidad.

En la primera, un hombre de Derry que había recibido una amenaza de muerte por parte de RAAD ha afirmado al Derry Journal que el PSNI le pidió que proporcionara la hora y la ubicación de una reunión a la que le aconsejó acudir con el grupo RAAD.
El hombre dijo a la policía que esto suponía pintar una diana en su cabeza. "No he dormido desde que todo esto ocurrió;No he dejado de beber".
"Cuando la policía me habló sobre la amenaza que había contra mí me hablo de hacer una reunión con un líder de la comunidad para que yo pudiera hablar con RAAD". "Es terrible que me hayan pedido para hacer esto. Alguien un poco más débil pudo haber ido hasta el final, si lo hubiera hecho, estaría muerto, no quiero tener nada que ver con todo, no he hecho nada malo y sólo quiero que nos dejen solos".
El hombre dijo que se ha reunido con RAAD y les dijo lo ocurrido, dijo también que el grupo admitió que la amenaza de muerte fue un error y en realidad el destinatario era otro hombre con el mismo nombre.
En una declaración posterior en el Derry Journal, RAAD confirmó que se habían reunido con el hombre y que le aseguraron que no tiene nada que temer.
RAAD dijo que el PSNI ha puesto la vida de este hombre en peligro;También que se trató de obtener una emboscada utilizando a un líder muy respetado en la comunidad que sólo ha tratado de ayudar a las personas en situaciones difíciles, según dijo RAAD en el comunicado "Esta no es la policía que a nuestra comunidad se le prometió, es más parecida a los días oscuros de la RUC". "Hacemos un llamamiento a cualquier persona en estas situaciones a que se presenten ante nosotros".

De otro lado, el hombre blanco en un ataque armado contra una casa en la noche del lunes 26 de julio en Creggan ha admitido que estuvo involucrado en el tráfico de drogas, pero insistió que ahora ha renunciado a ella.
El hombre de Creggan, que pidió no ser identificado, dijo que decidió dejar de tráfico de drogas después de que cuatro hombres armados y enmascarados irrumpieran en su casa en los jardines de Dunmore el lunes y disparon dos tiros hacia su hermano. Nadie resultó herido en el incidente.
RAAD, que se ha atribuido la responsabilidad por el tiroteo, dijo que al hombre se le ha dado muchas oportunidades para dejar sus actividades, pero que se ha negado.
Alegaron que la noche del lunes había un voluntario que saco la pistola para defenderse y que a pesar de los informes de los medios de comunicación en sentido contrario sólo un disparo de aviso fué realizado (al estar la madre del objetivo presente).
RAAD tambien ha dicho que no recibirá mas advertencias, y el propio objetivo del ataque dijo que había estado vendiendo cannabis y que tenía antecedentes penales por posesión y cultivo de drogas. También afirmó que había recibido dos advertencias por escrito del PSNI en los últimos meses con la información de que los republicanos armados y los vigilantes de RAAD planeaban matarlo, pero que ignoró las advertencias y continuó vendiendo drogas.
El hombre, que fue puesto en libertad a principios de este año, dijo que vendió un poco de cannabis y que tuvo condenas por drogas en el pasado:
"Me lo advirtieron y no hice caso de esas advertencias y seguí traficando. Pero después de lo sucedido en lunes por la noche me han dejado y no traficaré con drogas nunca más", dijo.
Al describir lo que sucedió en la noche del tiroteo, el hombre dijo:
"Yo estaba en la casa con mi amigo, mi madre y mi hermano. Mi amigo miró por la ventana y vio a cuatro hombres con armas y enmascarados que venían hacia la casa, patearon la puerta y entraron corriendo, algunos de ellos subieron las escaleras y con las pistolas apuntando a mi hermano, que estaba usando un ordenador en ese momento. A continuación, dispararon dos veces contra el suelo antes de salir. Fue una experiencia aterradora y me ha hecho dejar de tratar con drogas", dijo.
Finalmente dijo que tenía un mensaje para todo aquel que ha sido advertido sobre la venta de drogas.
"Si alguien más tiene una advertencia deberían prestar más atención a la misma y dejar de hacer lo que están haciendo. Ignoré las advertencias y casi he recicido un tiro", dijo.

No hay comentarios: