"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


martes, 8 de junio de 2010

Un carpintero de Derry supuestamente coaccionado por el PSNI

Un carpintero de Derry ha declarado al Derry Journal que el PSNI se ofreció a pagar su hipoteca y montarle un nuevo negocio, si estaba de acuerdo en proporcionar información sobre republicanos locales opuestos al GFA.
El hombre, que no quiso ser identificado, dijo que no es miembro de ninguna organización política, pero explicó que es amigo de un número de personas involucradas con el 32CSM.
Él dijo que dos agentes de policía se le acercaron en un camino aislado en Ballykelly el pasado jueves después de arreglar su llegada al lugar con una oferta de trabajo falsa.
Al explicar lo sucedido, el hombre dijo: "Recibí una llamada telefónica la semana pasada de una mujer que me pidió un presupuesto para una terraza en una casa en Ballykelly. Le pregunté por su dirección y ella dijo que era una nueva construcción en el condado y me dio indicaciones para llegar a ella. Seguí las instrucciones pero cuando llegué allí no pude encontrar una casa, pero dos policías salieron a la carretera de detrás de un seto y me dijeron que bajara ".
El hombre afirmó que seguidamente la policía le ofreció dinero a cambio de información. "Ellos mencionaron algunas personas que conozco, republicanos y luego dijeron que sabían lo difícil que era tener un negocio propio en estos días y que le podrían ayudar.
Uno de ellos según el carpintero, sacó un fajo de dinero en efectivo y se lo trato de dar, a lo cual el se negó.
Según el declarante, los policías le dijeron que querían mantener un ojo sobre ciertas personas y tener información acerca de quiénes eran cuando se reunian y dónde. También mencionaron que su novia había sido detenida y registrada, y se le dijo que podían detenerlo.
"Yo seguía negandome y se me ofreció a pagar mi hipoteca y construir una nueva casa si accedia. Uno mencionó que había estado en mi taller y me dijeron que podrían configurar un nuevo negocio y que pagarían lo que quisiera si estaba de acuerdo en proporcionar la información ", afirmó.
Un portavoz del 32 CSM, dijo: "Aquí tenemos un hombre muy trabajador tratando de ganarse la vida siendo arrastrado a un lugar oscuro por la inteligencia británica. Esto es de lo que se trata la presencia británica en Irlanda y está poniendo la vida de las personas en peligro ".

No hay comentarios: