"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


viernes, 27 de noviembre de 2009

Ataques en Belfast a un activista comunitario y a un periodista

Los dirigentes comunitarios de ambos lados de la interfaz han unido sus fuerzas en apoyo de un trabajador de Belfast Norte cuya casa fue atacada esta semana por séptima vez desde el año pasado.
Una vigilia de apoyo se llevará a cabo hoy (viernes) en la calle Spamount cercana a la casa de Gerry Reilly.
Las ventanas de la fachada fueron destrozadas con un martillo en las primeras horas de la mañana del domingo,dieciséis paneles de vidrio fueron destruidos en el ataque.
A través de su papel como un trabajador comunitario Reilly trabaja junto a grupos de la comunidad protestante de toda la interfaz y con el PSNI para mejorar la seguridad de la comunidad.
El activista, del Sinn Féin, también ha adoptado una postura fuerte contra el consumo de drogas en la zona.
Reilly que ha denominado como matones y criminales a los atacantes de su casa,dijo qu este es un triste reflejo de que un pequeño número de personas que tienen la intención de atacar a los hogares de los trabajadores de la comunidad en el área.
Me doy cuenta que estoy en primera linea de la comunidad en el área, pero mi trabajo consiste en llevar una mejor calidad de vida de la gente que vive aquí.
Los que atacan hogares en la oscuridad de la noche son matones,si quieren hablar conmigo y debatir conmigo sobre cualquier tema sólo tienen que venir a mí,pero atacar la casa de alguien es un acto cobarde.
Estas personas sin rostro, no tienen apoyo;Sólo quiero agradecer a todos los que en la comunidad me han apoyado y llamado a casa para decirnos que se sienten cerca de nosotros,mi familia y yo estamos muy agradecidos.
Grupos comunitarios de todo el Norte de Belfast, se reunirán esta tarde para apoyar a Reilly.


De otro lado uno de los principales periodistas de investigación del Norte fue golpeado en el centro de Belfast, el miercoles.
Jim McDowell, de 60 años, editor del norte en la sede en Dublín, del Sunday World, fue pateado y golpeado por cuatro hombres, a pocos metros del ayuntamiento.
Fue herido en la cabeza, los brazos y las piernas,pero no precisó asistencia sanitaria en el hospital.
El ataque se produjo menos de quince días después de que su coche fuera destrozado-por simpatizantes de la LVF- en las inmediaciones de un tribunal de Craigavon, Co. Armagh, mientras asistía a una audiencia en relación con el asesinato de uno de sus periodistas, Martin O´Hagan, que fue muerto a tiros por paramilitares unionistas en Lurgan, Co Armagh, en septiembre de 2001.
McDowell había estado visitando el mercado de Belfast de Navidad en la zona del Ayuntamiento cuando fue derribado al suelo.
Él ha sido amenazado varias veces antes por los lealistas y los republicanos y en este incidente, culpó a traficantes de drogas del ataque.

No hay comentarios: