"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


lunes, 26 de octubre de 2009

Ataque sectario en Waterside,Derry

Una madre y su hija han sido golpeadas por una pandilla de chicas en un ataque sectario fuera de su casa en Waterside el pasado jueves 22-en el mapa de la izquierda,se ve la zona de Waterside,en el margén derecho del rio,la única zona de Derry con mayoria protestante/unionista ,que,pese a no ser un plano actualizado sirve de referencia-.
Isobel Creswell y su hija Jamie de 14 años, estaban camino a su casa cuando fueron asaltadas por un número de adolescentes.
Isobel, que ha vivido en los Jardines de Kingsmere con su familia durante 16 años, dijo que la banda ha estado aterrorizando a toda la comunidad durante los últimos dos años.
Ella dijo: "El jueves por la noche salíamos de casa de un vecino a dos puertas de nuestra casa y una multitud de jóvenes vinieron a pie de la vuelta de la esquina. Uno de ellos me golpeó y me llamó " gorda bastarda "Ellos comenzaron a usar un lenguaje soez para obtener una respuesta pero no les hice caso, le dije a mi hija que fuera a casa y lo siguiente fue que nos agarraron por detrás ,nos tiraron al suelo y una cuadrilla de ellos vinieron y nos dieron patadas y puñetazos.
"Recuerdo que en el suelo estuve llamando a mi marido en voz baja. Me patearon la cabeza, el estómago y la espalda, al mismo tiempo gritaban bastarda feniana (insulto utilizado por los lealistas contra los republicanos)."
La hija está traumatizada por los hechos y la madre ha comentado que les han roto varias veces las ventanas de su casa,y que en otra ocasión un grupo de jovenes de entre 14 o15 años le escupieron en la cara.
También dijo que su hijo de nueve años esta asustado y no quiere ir a la casa,despues de ver a su madre apaleada.
Un vecino, que vio a Isobel y su hija ser atacados, dijo que las agresoras eran "pura maldad" y dijo: "Fue un shock ver a niños atacando a un adulto, por una fracción de segundo no podía creer lo que estaba sucediendo,fue horrible verlo, eran como animales, gritaban y gritaban y amenazaban, diciendo que iban a matarlos".
"Ellos son pura maldad. Nunca he visto nada igual, buscan personas vulnerables".
Isobel está esperando recibir una respuesta de la policía y ha dicho:
"Sólo quiero que alguien haga algo", dijo. "LLevo viviendo aquí 16 años,estoy pagando mi hipoteca y toda la zona está siendo objeto de abuso por actos de vandalismo de estos adolescentes. Sólo quiero que se vayan, sólo quiero paz".

Mapa de la zona:

Ver mapa más grande

No hay comentarios: