"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


sábado, 5 de septiembre de 2009

Miedo y sectarismo,una vez más,Coleraine

Esta noticia de hoy me parece especialmente repulsiva, habida cuenta de los antecedentes de esta historia, que se remontan al asesinato sectario de Kevin McDaid en mayo,y las gravísimas lesiones a Damien Fleming.

-En las imágenes Fleming,antes y despues del ataque en Mayo pasado-

Damien Fleming, el hombre que resultó gravemente herido en el ataque que mató a Kevin McDaid en Coleraine ha sido asaltado de nuevo en la misma zona.
Damien Fleming fue golpeado y pateado por dos hombres que se bajaron de un coche en Pates Lane a las 23.30 del miércoles.
La policía está tratando el incidente como sectario.
Billy Leonard del SF ha hablado con la familia y dijo que el señor Fleming fue "definitivamente atacado"
"Su familia dijo que tenía un ojo morado y estaba muy conmovido, y estan obviamente muy angustiados por lo que iba a pasar de nuevo con él", dijo.
"Este es el insulto doble, una lesión doble. "
"Nadie debe ser atacado de esta manera, especialmente cuando se trata de Damien que ha pasado por muchas cosas en los últimos meses".
Leonard dijo que el ataque demuestra que las tensiones en la zona siguen siendo elevadas.
"Hay ese tipo de calma irónica sobre la superficie después de la temporada de desfiles, pero por debajo de la superficie definitivamente hay miedo", dijo.

Damien Fleming ha hecho unas angustiosas declaraciones de última hora:

"Yo estaba viviendo un flash back ... y pensé que era mi turno ahora", dijo a UTV. "Ellos gritaron frases sectarias contra mí". "Mi nariz está rota estoy escupiendo sangre todo el día ... No sé qué hacer".
"No puedo aguantar más, tengo demasiado miedo de quedarme aquí, sólo quiero que me dejen en paz", agregó. "Estoy muy nervioso, tengo que tener gente a mi alrededor todo el tiempo."

Y pongo un video de UTV,donde habla Damien Fleming,que es ciertamente conmovedor:
Algunos enlaces relacionados con las amenazas lealistas tras los sucesos de mayo:
http://nortedeirlanda.blogspot.com/2009/08/atacada-la-casa-de-kevin-mcdaid.html
http://nortedeirlanda.blogspot.com/2009/07/continua-el-sectarismo-en-coleraine.html

No hay comentarios: