"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


viernes, 25 de septiembre de 2009

El SF apoya la actuación policial en Armagh

El Sinn Féin ha tomado la inusual medida de alabar al PSNI por su manejo de los disturbios en algunas calles del condado de Armagh.
El asambleísta John O'Dowd dijo que la policía "tomó la decisión correcta" al negarse a caer en el enfrentamiento con hombres armados y enmascarados en Lurgan y Craigavon.
Sus comentarios tuvieron lugar después de una noche tranquila en Kilwilkie, Drumbeg y Meadowbrook ámbitos donde los republicanos opuestos al GFA habían llevado a cabo una campaña de tres días de violencia en contra del encarcelamiento de tres miembros del C.IRA.
Desde el pasado jueves 10 vehículos han sido secuestrados - nueve de los cuales fueron quemados - en una situación de disturbios. El tren también se vio seriamente afectado cuando los vehículos fueron incendiados y cruzados en las líneas de ferrocarril.
Y la presencia de hombres enmascarados y armados en las zonas de los disturbios ha sido patente.
O'Dowd, sin embargo, dijo que las cosas podrían haber sido mucho peor si el PSNI hubiera reaccionado de manera diferente. Él dijo: "Creo que el enfoque adoptado ha logrado controlar los disturbios".
"Eso puede parecer contradictorio, dado que hemos tenido hasta una docena de vehículos secuestrados y quemados y un número de incidentes terribles para los automovilistas, pero el plan era sacar un gran número de jóvenes a las calles en la confrontación. Creo que el PSNI tomó la decisión correcta ".

9 comentarios:

Mazhuku dijo...

Sinn Féin, partido del orden...

sinfeiner dijo...

apoyar me parece una lectura excesiva, creo correcta la valoracion del sf.
si hubisen salido en tromba, cargando con balas de goma etc habria sido mucho peor.
el plan fue controlar los disturbios no reprimirlos ferozmente, por una vez..

Alias dijo...

¿Que "apoyar" es una lectura excesiva?.
Hombre sinfeiner,creo que es muy ajustada a la realidad,quien dice que :
"tomaron la decisión correcta"
es que esta claramente apoyando esa actuación policial,vamos,yo lo veo muy claro,otra cosa es que luego nos parezca bien o mal esa interpretación del SF sobre la actuación del PSNI.

sinnfeiner dijo...

pues yo sigo pensando que creer que en esa actuacion puntual la reaccion fue la correcta no es lo mismo que apoyarla, el titular da pie a una lecturadiferente, creo yo, al primer comentario me remito.
ah, felicidades por el blog.

Alias dijo...

Sinfeiner,lo primero gracias por tus comentarios y seguir el blog,lo segundo,sin ánimo de entrar en cuestiones semánticas bizantinas,te diré que en esta actuación,decir que te parece correcta,es apoyarla,ya que si tu apoyas lo que hace alguien es porque te parece un actuar correcto,dentro de una visión moral propia.
Por poner un ejemplo...si el P.IRA pone una bomba y uno dice " me parece correcto" es de suponer que todos entenderemos que esa persona apoya esa acción armada del P.IRA.

Pero vamos es un mero detalle que no va a ningún lado,otra cosa sería hablar del tema del SF y sus pasos sobre el tema de Justicia y policia...todo se andará.

sinnfeiner dijo...

no me convence el ejemplo pero tampoco lleva a nada la discusion.
el tema de pòlicia y justicia es complicado, levanta pasiones etc..
aunque tambien es interesante el debate.
tendremos tiempo de debatir sobre ello.
una vez mas felicidades.

Anónimo dijo...

sin volvernos locos con la semantica, correcto y apoyar no son los mismo.
en euskal herria ha habido detenciones, tras las cuales se a dicho que el trato policial fue correcto, que la actuacion policial fue correcta durante la detencion.
eso no quiere decir que se apoye, digo yo.

Alias dijo...

Anónimo aquí no se habla de trato policial hacia detenidos,sino de actuación policial frente a unos disturbios.
Es evidente que en todas las situaciones no son términos extrapolables,pero hablamos de una actuación concreta y de una declaración de apoyo a esa actuación,y eso es así nos guste o no.

Si dices que la actuación es correcta,es que apoyas como se ha actuado,en esa operación policial concreta,¿o me vais a decir que el SF no apoya esta operación?.

Pero de verdad,me parece ridículo echar comentario tras comentario por una palabra,creo que hay muchas entradas en las que se puede aportar un debate saludable,pero nada,oye libertad ante todo.

Aparte el apoyo del SF al PSNI en los últimos tiempos es evidente,al margen de sus críticas hacia el uso de balas de plástico o alguna operación,pero vamos,pedir que se colabore con el PSNI si no es apoyarlo,no se que es.
Va a resultar que en EH cuando se dice que la actuación en una detención fué correcta se dice después que se colabore con la ertzaintza.
No seamos ciegos,el SF apoya al PSNI,y ya está es su decisión y sus motivos,no es comparable a la IA en EH,ni por situación ni por respuestas.

Alias dijo...

Y para muestra mirar la entrada de arriba,quienes están en la reunión con el PSNI,entre otros es el SF,será que no apoya la reunión,sino que le parece correcta...será,será.