"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


miércoles, 29 de abril de 2009

Gerry Adams sorprende en declaraciones sobre religión

Sin duda una entrevista muy jugosa,que a más de uno le habrá roto algunos esquemas.
Voy a poner los puntos más interesantes a mi parecer:


Gerry Adams ha provocado sorpresa después de admitir que sus creencias religiosas son más compatibles con el protestantismo que con el catolicismo.
El presidente del Sinn Fein ha puesto de manifiesto que no ha ido a confesarse "en años", y prefiere hablar directamente con Dios.
En una entrevista con Gay Byrne en RTE1 , líder republicano habló sobre el tiempo perdido con sus hijos y sobre su esposa Colette.
Adams dijo que tenía la opinión y "es probable que sea una idea protestante" de que la necesidad de tener algún tipo de mediación no era del todo necesario, dijo, refiriéndose a las confesiones.
También expresó su admiración por las iglesias protestantes, y su creencia de que las iglesias cristianas deben estar unidas.
"Creo que los metodistas son los mejores, pero me encanta la naturaleza democrática de la Iglesia Presbiteriana", dijo Adams a Gay Byrne.


"Yo también creo que es francamente absurdo que las iglesias cristianas esten tan divididas. Creo que es una locura. "
A pregunta de si la Santa Comunión es el verdadero cuerpo de Cristo - un principio fundamental de la fe católica - Adams respondió: "¿Quién sabe?" .

No hay comentarios: